FireCraft - Mods


Página en remodelación!




SrD0rit0s_
Dueño

5 mensajes
2 reputación

Por SrD0rit0s_ » hace 11 días
Introducción

Factions es un plugin que incentiva la guerra, el compañerismo, el trabajo en equipo, la estrategia, convirtiendo el pvp de minecraft en algo emocionante y entretenido. Podrán tener su propio clan, facción, grupo de amigos, crear alianzas con otras facciones, entrarán en guerra con otras, tendrán tierras. Todo esto por llegar a ser la facción más poderosa de todo FireCraft ¿Preparados?

Bueno, comienzo con la guía.

Lo básico

Aunque parezca complejo, el sistema de las facciones es realmente sencillo. En esta guía usaremos como ejemplo a los jugadores Fabián, Exrme, y Krazy. Las facciones IchorDemons y Darkness como ejemplo.

Bien, lo primero a tener en cuenta en el Factions, es el llamado power, o puntos de poder. Bien, cada jugador tiene un power individual, y este power puede ir desde -10 hasta 10. Podéis ver vuestro power con el comando /f power, y el power de otro jugador con el comando /power (nombre del jugador). Por ejemplo, /power Fabián (para ver el power que tiene Fabián). El power se mostrará de la siguiente manera: 5/10, que significa, que de 10 puntos de power máximos que puede tener, tiene 5. -3/10. Otro ejemplo podría ser, -3/10, significa que de 10 puntos de power máximos que puede tener, tiene -3.

Formas de ganar power: El power se gana con el paso del tiempo (online). Cada 5 minutos, recuperas 1 de power.

Formas de perder power: El power se pierde al morir. Mueras de la forma que mueras, ya te mate un jugador, o te caigas, o un creeper te de un cordial abrazo. Mueras de la forma que mueras, pierdes power. Cada vez que mueres, pierdes 4 de power.

Ejemplo:

1) Exrme tiene 3 de power, y pasa 20 minutos sin morir. Entonces, como cada 5 minutos gana 1 de power, ahora tendrá 7 de power.

2) Krazy tiene 10 de power, pero estaba minando y le vinieron 3 zombis y la mataron, ahora tendrá 6 de power, que tendrá que recuperar con el paso del tiempo y sin morir.

3) Fabián tiene 6 de power, pero viene Krazy y lo mata. Entonces Fabián ahora tendrá 2 de power.

Bien, una vez entendido el concepto de los puntos de poder individual de cada persona, se preguntarán, ¿todo esto para qué sirve?
Para el jugador en sí, el power es algo inútil. El power se convierte en algo útil cuando el jugador pertenece a una facción. Las facciones pueden crearse con el comando /f create (nombre de la facción) y una vez creada deberás ponerle una descripción con el comando /f desc la descripción que quieras.
 
Ejemplo:

1) Fabián quiere crear una facción que se llame IchorDemons, así que usa el comando /f create IchorDemons
De esta manera Fabián crea la facción IchorDemons, y ahora debe ponerle una descripción, por ejemplo /f desc con esfuerzo y trabajo llegaremos a ser los mejores de FireCraft! Y de esta manera ya habría creado la facción llamada IchorDemons.

Una vez hemos creado nuestra facción, si queremos que sea fuerte, necesitaremos gente que pertenezca a ella. Para invitar a alguien a tu facción debes usar el comando /f invite (nombre del jugador), al jugador le llegara un mensaje diciéndole que ha sido invitado a tu facción y el deberá usar el comando /f join (nombre de la facción) para entrar en esta. Una vez completado este proceso, pertenecerá a tu facción.

Ejemplo:

1) Fabián, que había creado anteriormente la facción IchorDemons, quiere invitar a Exrme a su facción. Entonces le envía la invitación mediante el comando /f invite Exrme, al que le llega la invitación y usa el comando /f join IchorDemons para entrar a la facción. Ahora en la facción IchorDemons están Fabián y Exrme

Una vez explicado como introducir más jugadores en tu facción, explicaremos que beneficio y que peligros tiene el que haya muchas o pocas personas en tu facción.

Anteriormente hablamos del power individual de cada persona, y ahora hablaremos del power de la facción. El power de la facción es simplemente, la suma del power de todos sus integrantes.

Ejemplo:

1)En la facción IchorDemons, están Fabián, Exrme y Krazy. Fabián tiene 5 de power, Exrme tiene 10 y Krazy tiene 2. Entonces la facción IchorDemons, tendrá 17 de power.

2)En la facción IchorDemons, están Fabián, Exrme y Krazy. Fabián tiene 10 de power, Exrme tiene 2 y Krazy tiene -7. Entonces la facción IchorDemons, tendrá 5 de power.

Relación entre tierras y power (Protección en mundo pvp)

Bien, pues ahora entramos en una de las partes más importantes del Factions: El control de las tierras y su relación con el power.
Un comando que siempre tenéis que tener en cuenta es el /f show. Con este comando, veréis toda la información sobre vuestra facción, o sobre cualquier facción (/f show nombre de la facción).
 
 
 
Explicaré detalladamente esta imagen.
La primera línea pone el nombre del clan, en el ejemplo que estamos usando, será IchorDemons.
En la línea descripción, pone la descripción que le pusimos a la facción con el comando /f desc (está la descripción que viene por defecto).
La tercera línea es la más importante: Land / power / maxpower o lo que es lo mismo tierras / poder / poder máximo

Bien, aquí pararemos de explicar la imagen un momento para explicar lo más importante del plugin factions, el poder y las tierras.
En la facción hay un admin (o líder, como quieran llamarlo), mods (que son proclamados por el líder) y usuarios normales. Pues los lideres (los distinguirán porque tienen tres asteriscos en el nombre, como en la imagen: (***FabianCR_Darknes) y los mods tienen dos asteriscos (**Exrme) pueden "claimear" tierras. El concepto de claimear es súper importante, trata de que mediante el comando /f claim, reclamas una zona de 16x16 bloques desde la bedrock hasta el cielo (es decir desde lo más abajo que se puede minar hasta lo más alto que se puede subir). En esa zona reclamada por tu facción, solo podrán construir y destruir jugadores que pertenezcan a tu facción.
Cuando entras a esta zona, en el chat sale el nombre de tu facción seguido de la descripción que hayas puesto, al igual que si entras en la zona de alguna facción, saldrá el nombre de esta y su descripción.

Cuando entras a una zona que no es de nadie, podrá wilderness.

Para que una tierra que reclamaste vuelva a ser wilderness porque no quieras usarla deberás usar el comando /f unclaim, estando dentro de la tierra de la que quieres deshacerte (ahora veremos que tener tierras inútiles es perjudicial para tu facción, ten solo las tierras que vayas a necesitar, y mientras menos sean, mejor). También puedes deshacerte de todas tus tierras con el comando /f unclaimall (cuidado con este comando).

Y se preguntarán, ¿entonces reclamo tierras y tierras con el power que tengo y si muero no pasa nada?

Pues no. La relación entre el power y las tierras, es que las tierras están protegidas por este power. Siempre que tu power sea mayor que tu número de tierras, estás tierras estarán seguras, y ningún enemigo podrá destruir lo que tengan en sus tierras ni robarles nada.
El problema llega a cuando los matan mucho, y pierden power, entonces, cuando baja su power por debajo de su número de tierras, comienzan los problemas, y es que sus tierras se vuelven vulnerables a ser reclamadas por otra facción.

Allá vamos con unos ejemplos:

1) Fabián y Exrme pertenecen a la facción IchorDemons, tienen 15 de power entre los dos, y han claimeado 3 tierras, por lo que tienen 3 tierras y 15 de power. Esas tres tierras que tienen, son totalmente seguras mientras mantengan el power de la facción por encima de 3.

2) Fabián y Exrme mueren varias veces por razones varias (Fabián se ahoga, Exrme juega al pilla pilla con un creeper, a Fabián lo mata un player del pvp), y su power baja a 2. Entonces tienen 2 de power y 3 tierras, pues una de esas tres tierras es vulnerable, por lo que Krazy, de la facción Darkness, mediante el comando /f show IchorDemons, ve que una de sus tierras es vulnerable, así que como ella tiene 10 de power, va y mediante el comando /f claim (estando dentro de la region a claimear) les reclama una de las tierras a IchorDemons, que ahora tendrian 2 tierras y 2 de power, estando de nuevo sus tierras seguras.

Es importante saber, que cuando te claimean una tierra, desactivan las protecciones que contenga esa tierra. Lo que quiere decir, que podrán abrir los baúles, puertas, y hornos que hayas protegido. Esto les da más emoción a las guerras entre clanes.

Relación entre facciones

Bueno, una vez entendido la importancia de mantener el power positivo si quieres proteger tus cosas en el pvp, pasaré a explicaros las relaciones entre facciones, que pueden ser neutrales, aliadas, enemigas y tu facción.

Esos colores son los mismo que salen en el chat de minecraft cuando alguien habla, dependiendo del color sabrás si es enemigo, aliado, neutral (los neutrales salen en color blanco) o si es de tu propia facción

Primero explicaré los jugadores sin facción, estos jugadores pueden pegar a todos los jugadores, tengan o no tengan facción, pero si un jugador con facción está en su territorio, el jugador sin facción no podrá pegarle, pero el que si tiene y está en su territorio sí.

Ejemplo

1) Fabián no tiene facción, y se encuentra con Exrme, que está en la facción IchorDemons. Los dos se encuentran en Wirldeness, que es tierra sin reclamar por nadie, tierra neutral. Entonces Exrme podrá pegarle a Fabián, y Fabián también podrá pegarle a Exrme.

2) Misma situación, pero se encuentran en territorio de IchorDemons, que es la facción de Exrme. Entonces Exrme podrá pegarle a Fabián, pero Fabián no podrá pegarle a Exrme.

Neutrales: Entre jugadores de facción neutrales, se aplica lo mismo que si no tuvieran facción, pueden pegarse en territorio wirldeness, que no es de nadie, pero si un jugador de una facción neutral a otra se encuentra en territorio de esta, no podrá pegarle, y en cambio la facción que se encuentra en su territorio si podrá. Si estas de enemigo o de aliado con una facción, y quieres volver a ser neutral, solo tienes que poner /f neutral (nombre de la facción)

Ejemplo
1) Fabián pertenece a la facción IchorDemons, y Exrme a Darkness. Si se encuentran en tierra de nadie, podrán pegarse los dos, si se encuentran en tierra de IchorDemons, Fabián podrá pegarle a Exrme, pero Exrme a Fabián no, y si se encuentran en tierra de Darkness, Exrme podrá pegarle a Fabián, pero Fabián a Exrme no.

Entonces ¿Qué haces si quieres pegarle a alguien dentro de su territorio? Darle enemigo es la respuesta.

Enemigo: Si dos facciones son enemigas, los jugadores de estas podrán golpearse en cualquier sitio (donde este habilitado el pvp) sea tierra de quien sea. Si estas de enemigo con una facción, y tienes un jugador enemigo a menos de 32 bloques, no podrás usar comandos de tele trasporte como /home o /tpa (nombre).  En tu propio territorio te podrán pegar si los tienes como enemigos, pero recibirás un 30% menos de daño. Para hacerte enemigo de una facción, solo hace falta poner /f enemy (nombre de la facción)

Aliados: Dos facciones que son aliadas, no podrán pegarse entre ellas. Para poner una facción como aliada, tienes que pedírselo mediante /f ally (nombre de la facción), y ella tiene que aceptar.

Resumen de comandos

Aquí pondré un resumen de los comandos, junto a una breve descripción, por si se me olvidó alguno o por si ya son experimentados en el factions, pero no recuerdan alguno, echarle un rápido vistazo.
 

/f create (nombre de la facción) -Sirve para crear una facción

/f desc (descripción de la facción) -Sirve para ponerle una descripción a tu facción

/f invite (nombre) -Sirve para invitar a un jugador a tu facción

/f join (nombre de la facción) -Sirve para unirte a una facción que te haya invitado

/f claim -Sirve para reclamar una tierra para tu facción

/f unclaim -Sirve para que una tierra deje de ser de tu facción

/f leave -Sirve para abandonar tu facción (si eres admin de la facción, deberás pasarle el admin a otro jugador de tu facción o deshacer la facción)

/f admin (nombre) -Sirve para darle el admin o liderazgo de la facción a un player de tu facción.

/f disband -Sirve para eliminar la facción

/f mod (nombre) -Sirve para hacer moderador a un jugador de tu facción

/f show (nombre de la facción) -Sirve para ver la información de una facción, si pones solo /f show, veras la información de tu facción.

/f power (nombre) -Sirve para ver el power de un jugador, si pones solo /f power, verás tu propio power.

/f enemy (nombre de la facción) -Sirve para poner a una facción como enemiga.

/f ally (nombre de la facción) -Sirve para poner a una facción como aliada.

/f neutral (nombre de la facción) -Sirve para poner a una facción como neutral.

De momento dejaré la guía aquí, si ponen dudas sobre algo que no entiendan o algo que no haya explicado, la modificaré para explicarlo de una manera que lo entiendan mejor o añadir contenido.







NostalgicPlayer
Member

1 mensajes
0 reputación

Por NostalgicPlayer » hace 6 días
.asd